Y así empezo todo…
Raro, ¿no? Mi primer tuit no fue un saludo de esos que molan, fue una respuesta a una mención. El motivo: Hace casi ya dos años y medio, la “presión” de mi círculo social más próximo fue la que me llevó a abrir una cuenta en esto del pájaro azul. David, Mar, Jorcho, Oscar y Pepito, ¡os debo una! Reconozco que era del grupo de los escépticos, de los que decían: “Pues no entiendo para qué quieres contar a la gente lo que haces”… Sí, ese era yo… Precipitándome en mis valoraciones, como tantas otras veces…
Y no ha llovido nada desde entonces… En la actualidad, mis más de 9.000 tuits publicados dan fe de que soy un usuario activo. A lo largo de este tiempo, he leído cientos de guías, clasificaciones y normas de cómo gestionar una cuenta de Twitter. ¡Hasta he tenido tiempo de escribir la mía propia!
Por sistema, he ido desobedeciéndolas de forma constante. Soy más de aplicar el free style en esto de las redes (aunque debo confesar que siempre tengo un ojo puesto en mis influencers para ver cómo lo hacen ellos).
Ha pasado el tiempo y he visto como algunos usuarios se han quedado en el camino, como han aparecido otros, como aquellos que creen ser divinidades (sí, aquí también hay de esos) y que “ignoran tu existencia” durante meses empiezan a interaccionar contigo al ver que algunos de sus influencers te mencionan o comparten tus contenidos… Supongo que por aquello de “no ser menos”.
Esto es Internet, sí. Otra red social, una más… Y, ¿sabéis con qué me quedo? Con las personas. ¡Sí! Con todas aquellas a las que he conocido y de las que he aprendido mucho, muchísimo. Esa estupenda sensación que provoca el conocer a gente increíble con la que conversar, intercambiar opiniones, conocimientos, con la que crecer como persona…
Señoras y señores, Twitter mola y, por eso, tengo 1.000 razones para seguir…
Gracias a todos!! 😉
Hola Xavi
Me alegro de que te convenciesen… O de que te dejases convencer. Sin duda Twitter, como tantas otras cosas en la vida, no se puede entender si no se prueba. Después te gustará o no, pero es, sin duda, una experiencia.
Saludos
M'agradaM'agrada
Así es, Christian! Me costó lo mío pero ha sido un gran descubrimiento! 😉
M'agradaM'agrada
Sin duda, el haberte convencido ha sido una de los ‘hechos relevantes’ del año. Dale las gracias de parte de los 1.000 que te seguimos.
Y lo bueno de estas cosas lo resumía ayer reunido con una gente y es que ‘yo sé hacer cosas que tú no sabes, tú sabes hacer cosas que yo no sé… juntos podemos hacer cosas muy grandes’.
Felicidades y a por otros 1.000 y 10.000. Un abrazo!!!
M'agradaM'agrada
Gracias a ti, Clooney! Sin vosotros no habría TL molón!!
M'agradaM'agrada
yo también me quedo con toda esa gente que he conocido y que merece la pena, con ellos he aprendido muchas cosas, y he encontrado en mi camino gente maravillosa. De lo otro también, pero ya no les recuerdo, me quedo con lo bueno de twitter y del mundo. Gracias Xavier un placer contar contigo.
M'agradaM'agrada
El placer es mío por haberos encontrado! 😉
M'agradaM'agrada
Retroenllaç: 4 años en Twitter. De la ilusión al aburrimiento | Xavier Navarro Estrada