No hace falta ser un genio en esto de las redes sociales para entender que hacerse un nombre en este entorno, como en la vida, es realmente complicado. Se necesita mucho trabajo, constancia, creer en quien eres y mostrar tus virtudes. Hasta aquí, nada que cualquier persona normal no pueda entender.
Repito que es como en la vida, pero con un escaparate mucho mayor. Una de las grandezas de esto es que nos permite llegar a un mayor número de personas.
La marca es la suma intangible de los atributos de un producto: su nombre, packaging y precio, su historia, su reputación, y la forma en que se anuncia. David Ogilvy
Si hacemos un ejercicio de abstracción mental, podremos observar que, efectivamente, somos un producto, el resultado de nuestro trabajo y empeño… De nuestra dedicación. Constantemente nos estamos vendiendo, de forma consciente o inconsciente.
Esto que parece tan normal, tan natural, hay gente que no lo entiende. Algunos están convencidos de que lo que a otros les ha supuesto andar un largo camino para llegar donde están es gratis. Supongo que pensarán que es mejor aprovechar el éxito de otros que descubrir lo que se siente esforzándote por alcanzarlo con tus propias manos.
Feo, muy feo, crear una supuesta marca propia utilizando contenido ajeno sin la autorización del autor. Damas y caballeros, ¡eso es robar! Además, duele ver como algunos consiguen una gran repercusión en redes sociales a costa del talento de otros. Cuentas en redes sociales con miles de seguidores que viven del contenido ajeno utilizándolo como si fuera ‘de cosecha propia’.
Creo que me seguiré fijando en los grandes, en los creadores de contenido, los ‘trabajadores’ de su marca, aquellos que con su tesón y constancia te atrapan con cada cosa que escriben. No hace falta investigar mucho para descubrir qué y quien se esconde detrás de cada perfil.
Como otras tantas veces en la vida, ¡me quedo con el auténtico! Y en el proceso, pues a seguir construyendo mi propio #branding con la mirada fija en mis referentes.
Y tú. ¿copias o aportas valor?
Muy muy buen post Xavi.
Claro, ligero y directo. Me encanta.
Totalmente de acuerdo contigo además, por supuesto.
Saludos.
M'agradaM'agrada
Muchísimas gracias, Christian! 🙂
M'agradaM'agrada
Muy buena reflexión y de acuerdo contigo por supuesto. Un abrazo
M'agradaM'agrada
Muchas gracias, Inma!! ^_^
M'agradaM'agrada
Xavi me encanta! Yo también me quedo con el auténtico. Y aunque no tengo blog, me gusta difundir, material auténtico de gente genial como tú. Gracias
M'agradaM'agrada
Y yo encantado de que lo compartas! Eres un solete! Gracias, Bego! Me acabas de dibujar una sonrisa!!
M'agradaM'agrada
Así es Xavier, tal y como lo describes es como lo siento yo . Me ha gustado mucho!!
M'agradaM'agrada
Me encanta que lo sientas igual que yo! Es muy cansino ver como algunos se aprovechan de los demás…
M'agradaM'agrada
Una marca es lo que siente una persona sobre un producto o servicio o sobre una empresa… o nosotros.
Aportemos valor. Descubramos en qué somos diferentes y potenciémoslo. Ese es nuestro valor añadido y eso potenciará nuestra marca.
Y una receta mágica…: ‘sentido común’.
Felicidades por el post Xavi. Un abrazo!!!
M'agradaM'agrada
Totalmente de acuerdo. Me encanta el concepto de ‘aportar valor’. Muchísimas gracias, Clooney!
M'agradaM'agrada
Retroenllaç: El largo camino hacia el #branding | Making #lo...
Xavi, muy buen post! Es cierto que existen personas que crecen a costa de otras, pero estoy segura que el Talento siempre triunfa y muestra el verdadero valor de quienes son realmente auténticos y aportan valor!
M'agradaM'agrada