Cómo convertirse en una #tuitstar

Sin título-4

Sin necesidad de pensar mucho, todos conocemos a alguien que lo ha llevado a cabo la práctica que voy a explicar a continuación.

Hace poco escribí acerca de los cazadores de followers. Hoy lo hago al respecto de sus “primos gemelos” en esto de Twitter.

Si quieres ser una #tuitstar, aquí te dejo este práctico tutorial de como hacerlo en tres cómodos pasos:

Paso 1. El pájaro creador
Empiezas a seguir muchas cuentas. Recuerda que el tope son 2.000 así a lo bruto según marca Twitter en sus normas de uso. Ahora toca compartir contenido a cascoporro. No hace falta que lo leas, ¡eh! Ahora se lleva mucho lo de hacer RTs y publicar lo que sea sin haberlo leído de forma previa. Un poco como el clásico “acepto las condiciones” que nadie se lee.

Por cierto, no pasa nada si planificas tus tuits para bombardear a la audiencia todo el día. Parece que lo de funcionar como un droid en vez de como una persona también está de moda así que, ¡no problem!

Paso 2. El pájaro paciente
Esperar, esa es la clave en este segundo paso. En este momento debes seguir compartiendo contenido (a cascoporro, ¡no lo olvides!) y esperar a que aquellos a los que estás siguiendo te devuelvan el follow (ya sea por aquello del followback o porque te has ganado su cariño con tus tuits de contenidos molones que, recordemos, no hace falta ni que te gusten ni que los hayas leído).

Paso 3. El pájaro ejecutor
Aquí está la clave! Si has sido capaz de ser creativo y paciente durante un tiempo prudencial, estarás recogiendo los frutos y tus seguidores ya superarán las 1.000 o 2.000 unidades (entendiendo unidades por usuarios… Sí, como parece ser que lo de los followers va a peso, tal vez el término unidades se ajuste más a la “realidad del mercado”).

Este último paso no te llevará más de una tarde. Abres tu lista de gente a la que sigues y seleccionas esas 100 cuentas que, de verdad, te da pena dejar de seguir. Al resto hasta llegar a las 2.000, les aplicas un cruel unfollow. Siempre da pena dejar de seguir cuentas… O no. Ayuda bastante acompañar la acción de una carcajada tipo Dr. Maligno.

¡Conseguido! Ahora, tu balanza presenta unos números de auténtica estrella con unos balances realmente resultones. La proporción 100-2.000 es bastante potente para vacilar entre colegas. Aunque cabe destacar que puedes seguir practicándolo hasta la extenuación y conseguir unos números abrumadores.

Todos sabemos que, en esto de las redes sociales, los números son la clave. Qué es eso de aportar valor, conversar, enriquecerse, etc… ¡Va!

Como podéis ver, resulta bastante sencillo. Lo único que necesitáis es tiempo y paciencia (y muchas ganas de aparentar). Me sabe mal que algunos, como yo, llevéis años escogiendo las cuentas a las que seguís, leyendo aquello que tuiteáis y usando Twitter como si fuerais personas. Todo habría sido más sencillo si alguien nos hubiera ofrecido este cómodo tutorial cuando empezamos a pasear por el patio del pájaro azul.

Anuncis

Un pensament sobre “Cómo convertirse en una #tuitstar

  1. Retroenllaç: PNT’s (Publicidad No Tradicional) y como quedar ridiculizado en las RR.SS. | PETER BEILIN

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s